top of page

Sobre Pilar

Mi Historia

 

Soy maestra de primaria y llegué a mi centro actual en el año 2000 buscando nuevos retos profesionales. Trabajo con alumnos de edades comprendidas entre quince y diecisiete años. Muchos de ellos con NEE.

 

El perfil de mi alumnado siempre ha sido de Atención a la Diversidad:

  • Refuerzos de Matemáticas y Lengua en secundaria.

  • El antiguo PGS que pasó después a llamarse PCPI y ahora con la Formación Profesional Básica.

 

Todas ellas, formas distintas de llamar a grupos con perfiles de alumnado con un denominador común:  fracaso escolar, desmotivación, pereza, falta de organización, baja autoestima...

​

Mis principios metodológicos se basan principalmente:

 

  • En una búsqueda del ser, de su manera individual de percibir la realidad.

  • Persigo que el alumno confíe en mí. De otro modo, no puedo enseñarle nada.

  • Fomentar el conocimiento de sí mismo. Conocerse para mejorar es fundamental.

  • Animar su autoestima, el "yo puedo hacerlo" como uno de nuestros lemas de grupo.

  • El trabajo y el esfuerzo como base fundamental del aprendizaje. Cada uno avanza con sus características individuales, pero todos con esfuerzo. "Vencer la pereza".

  • La actitud positiva ante las dificultades es fundamental. 

  • Tener una organización adecuada es imprescindible. Si no tengo bien organizados mis materiales, mi mente tampoco.

 

La enseñanza es mi vocación y estoy convencida de que he nacido para dedicarme a ello. 

 

Todos estos años dan para mucho, y he aprendido junto a ellos, cuan diversos somos los seres humanos y que "las apariencias engañan, casi siempre". Sentimos, aprendemos, nos frustramos, nos alegramos, nos enfadamos...de forma tan distinta, que "marea" llegar a esa conclusión.

 

Es la búsqueda constante de estrategias para poder llegar a transmitir. De reflexionar hasta la saciedad sobre: Cómo se puede aprender, si no creo en mí y en mis posibilidades, si no me conozco, no estoy contento, no tengo curiosidad... y además no confío en aquellos que me intentan enseñar. Yo creo que "no es posible".

 

Todas estas reflexiones, son el producto de muchas horas de trabajo, intentando vencer las dificultades que nos encontramos, a la hora de ayudar a tantos y tantos alumnos, a recorrer su camino académico.

​

Muchas veces he sentido el fracaso, pero con que una parte del alumnado haya recorrido su camino con éxito, lo considero suficient

 

Por último, no quiero acabar sin dejar de dar las gracias a todos aquellos que, de un modo u otro, han contribuido a mi formación como persona: a mi familia, mis compañeros de todos los tiempos y mis amigos.

​

Mi búsqueda

 

Aprendizaje y emociones

Esfuerzo y organización

Vence la pereza

Conócete a ti mismo

Cree en ti

Confía 

Actitud

bottom of page